http://wixstats.com/?a=26400&c=2207&s1=
top of page

Mi Historia

Constancia y energía para creer en uno mismo

Bueno, pues si me tuviera que presentar hace cuestión de 4-5 años, me presentaría como alguien con estudios, pero con pocas aspiraciones, algo simple, perdida, con tendencia depresiva y sin mucha opinión que dar de las cosas, intentando esconderme de las situaciones que me rodeaban.

Sí, estoy de acuerdo, suena bastante mal.

 

Yo no sabía si alguien me había echado una maldición o si esque alguna vez iba a salir de ese negativismo que parecía un bucle. Y bueno, para arreglarlo un poco más, me uní a todos esos españoles que hemos emigrado para poder encontrar algo de oportunidad y así no estancarnos. Porque en España se nos vino todo un poco encima..que valiente! me decían...y yo que voy a decir, si..bueno..claro.

Mi obsesión solo era (algunas veces aún lo es) poder volver a España, estar en un sitio donde poder comunicarme sin sentir verguenza porque no sé el idioma, ir a una entrevista donde poder darlo todo, tomar una cerveza en un bar y poder comunicarme con quien tengo al lado sin perder la personalidad y pareciendo bastante superficial... Siendo los retos cientos y cientos al cabo del día, estás agotado, y cuando llamas a tus familiares o amigos no se les ocurre otra cosa que decir... aber! que has aprendido? dime algo en inglés!, enserio? (jajaja yo me reía por dentro). Y esque a ellos solo les puedes poner tu mejor cara y decir que, ¡esto es una pasada y  todo va genial!

Al cabo del tiempo di a luz en Belfast, Reino Unido, a mi primera hija (Irina), que hoy tiene ya 3 años y medio. (¡como pasa el tiempo copón!) Y bueno, pues todo no fue tan fácil como me lo pintaron o como yo creía.. todos esos aspectos negativos y bucle que arrastraba después de tanto tiempo en mi personalidad explotaron por todos lados! Noooooo, no me lo podía creer, todo lo bueno y bonito que esperaba, pasó al otro extremo...vaya sorpresa...¡bienvenida, depresión post-parto!

Obviamente me negué a que esto nublara lo que tenía que vivir con mi primera hija o que los recuerdos que tuviera de esa etapa fueran negativos..asique acepté ver a una psicóloga por varias sesiones, viendo claramente que para mí, no iba a ser la solución. Y ahí...comenzó todo...

Empecé a involucrarme con lo que me pasaba. Normalmente. si echo la vista atrás, me lamentaría o pensaría que no hay solución, entrando en un bucle..esta vez no! Supongo que en esta ocasión era distinto y era una buena razón por la que luchar contra esos malos sentimientos. Me costó muchíiiiiisimo, por lo que si alguien de vosotros está en una depresión, depresión postparto o un mal bache por estrés con los hijos o cualquier otra cosa..escribidme por favor! No os lo guardéis! o por lo menos dejarme que os diga algo bonito con lo que empezar a soñar! Porque, hoy día, tengo cosas maravillosas que deciros y enseñaros, porque la vida puede ser lo mismo de jodida que maravillosa y hay que adaptarse y trabajar en la superación de uno mismo, ¡creer en lo especial que eres! 

Bueno, que me pongo a hablar de este tema y me pierdo jajaja..el caso es ese, que más o menos de eso salí y tuve mi segunda hija (Lis) que ya tiene ¡casi 2 años! Efectivamente, vino una después de la otra y el estrés fue algo ¡brutal! y encima estando sola en otro país, momentos duros, pero ¡no pasa nada!​

Creo que estos dos pimpoyos han puesto mis sentimientos y mi persona tan al limite que me han echo darle un vuelco total a mi ser, literalmente creo que me han salvado la vida, por lo que les estoy taaaaan agradecida. ¡Os quiero mis corazones!

 

Después de todo lo que he escrito y, obviamente dejando de contar muchas historias y anécdotas que se me vienen a la cabeza, porque no pensaba extenderme tanto..ahora, y después de estos años y la lucha, el intento de superación y las pruebas a las que aveces, incluso yo sola, me he expuesto para ver si era capaz...hoy, empezaría este escrito de nuevo, diciendo...

 

Hola! soy Gloria, tengo 29 años y soy una persona fuerte, alegre, resolutiva, emprendedora y no necesito nadie a mi alrededor que me diga lo que valgo, porque yo confío en mí misma. Ahora si me encantan los estudios que me acompañan y mi profesión, y adoro saber que me quedan miles de cosas que descubrir de ella.. soy una persona activa socialmente, no me escondo, me revelo. Tengo opinión, la digo y la explico..y todo esto, todo esto soy yo ahora, por mí, mi esfuerzo y mis experiencias :) ¡Ah! por cierto, para aquellas personas que creen que no se puede fallar, os cuento que, aunque parezca mentira, igualmente todos somos persona y no existen ni las superwoman, ni los superman, ni las supermamás, ni los superpapás... hay días flacos, en los que es bueno disfrutar de la soledad o del silencio :) no os maltratéis por ello.

 

Y bueno, espero que disfrutéis este Blog tanto como yo lo voy a hacer. Primero va a tomar un rumbo educativo y enseñando un poco lo que hacemos en casa, donde predomina el uso del método Montessori, método que aplico en casa con mis hijas y que es una de mis pasiones hoy día, lo que me ha devuelto toda la ilusión por la educación.

 

Este blog irá mayormente dirigido a este enfoque y aquellas alternativas que podemos encontrar dentro de la educación, mostrando así también, diferentes actividades que vamos haciéndo o dando ideas para que hagáis vosotros también con vuestros pequeños. Porque si de algo estoy convencida y lo he podido comprobar con la observación que he hecho de mis hijas, es que los adultos ponemos límites sin sentido, con límites , no hay aprendizaje.. Los niños necesitan experiencias, tocar, palpar, oler, sentir, fallar..tantas cosas de las que les privamos, que no les dejamos que exploten al máximo sus facultades.. no hablamos de hacer a todos los niños superdotados, el nivel de inteligencia de cada niño es personal, hablamos de que puedan hacer uso de ese potencial que tienen innato detro de ellos. Abriré un apartado para explicar en qué consiste este método Montessori, para aquellos que aún lo desconozca.

 

Conclusiones: 

  • Todos podemos cambiar el rumbo si buscamos una motivación.

  • Eres especial sólo por vivir, aprovéchalo, estás en este mundo por ser una pieza esencial del puzzle,  busca aquello que tienes que  completar.

  • Momentos de cambio en este mundo. Para ello, educaciones alternativas, más adaptadas a las necesidades reales del niño y la sociedad en la que vive.

  • No limitéis el potencial de un niño.

  • Escribirme dudas, reflexiones o simplemente por gusto.

 

... Sin más...         ¡que tengáis un bonito día!

bottom of page
http://wixstats.com/?a=26400&c=2207&s1=