Actividades para hacer en casa
¡Me gustaría hacer un apunte!
A parte de proponerle actividades nuevas a tus hijos en casa, a veces a lo loco o lo primero que pillamos, párate un momento a observarlos y escucharlos.
Cuando las tareas que les proponemos están dirigidas a sus gustos o a esa hablidad que están aprendiendo y quieren explotarla, puedes ver una gran diferencia en su interés por la actividad, el tiempo que están con ella, comportamiento y su forma de aprender sin apenas esfuerzo, como algo natural.
No es lógico cuando los padres o maestros dan una actividad en la que el niño jamás a mostrado interés, aún conociéndola. Igual que los adultos, los niños tienen preferencias, momentos en los que les apetece una cosa y otros que le apetece otra. Si les presentas una actividad y no ves que tenga interés, no le fuerces a hacerla o a probar, así lo que conseguirás son lágrimas, frustración y pataletas. Respétale, quizás ahora no es el momento para él/ella, pero te sorprenderá que alomejor la semana que viene si lo es. Quizás no estaba preparado para esa actividad, quizás necesitaba otro concepto previo para saber cómo hacer eso que le propones o simplemente quizás aún no tenga esa habilidad que le pedimos que tenga para seguir la propuesta. ¡Tened cuidado! porque cada niño tiene un ritmo de aprendizaje diferente y no todos están preparados al mismo tiempo.
Si no los respetamos y, por el contrario les forzamos, nos encontramos con niños cansados, aburridos, enfermos, etc. Si quiere atornillar, ¿porqué tiene que pintar?. Escuchémoslos y su motivación, comportamiento, alegría y la excelencia que alcanzarán al hacer las cosas será maravillosa.
A continuación, os presento algunas actividades. Procuraré ir agregando varias durante la semana :*
Este material lo creamos en casa el otro día tras observar que Irina y Lis les atraen actividades que incluyen atornillar y desatornillar. Si pinchas en la imagen, ¡te daré más detalles!
¡Pasándolo bien con la nieve! Al mal tiempo buena cara :) Pintura y nieve, mezcla perfecta para la creatividad. Pincha en la imagen para ver todo el proceso.
Haz clic en la imagen para averiguar los distintos zumeros, una actividad que a los niños les encanta, es saludable y bastante sorprendente cómo fortalece sus manos. ¡A exprimir!